miércoles, 19 de abril de 2017

SALUD POPULAR PARA VIVIR MEJOR

El derecho a la salud lo conquistamos en las calles defendiendo la salud pública y gratuita y en nuestro Movimiento creando espacios para mejorar el acceso a los servicios y favorecer el cuidado de la salud en cada barrio. Para eso nos estamos formando en la Escuela de Promotoras/es de Salud de la CTEP. Una compañera de cada grupo de trabajo se compromete a participar de la formación de promotoras y así lograr un seguimiento de la situación de salud de cada compañero/a, pensar qué es la salud, qué recursos podemos poner al alcance de cada compañera/o… cómo nos organizamos para que en cada grupo de trabajo las compañeras y compañeros accedan a la mayor cantidad de beneficios que otorgan las obras sociales, entre otros temas.
En el marco de este proyecto, entregamos las credenciales de la Obra Social Senderos a todas y todos los trabajadores de las cooperativas para que se sientan acompañados y logremos en conjunto, mejorar la calidad de vida de las familias que integran nuestro Movimiento.
Además, participamos del Programa de Fortalecimiento de Proyectos en la facultad de Trabajo Social, para aportar nuestra experiencia territorial y vincularnos en función de que nuestras necesidades sean tenidas en cuenta cuando la Universidad propone líneas de acción que impactan en nuestros barrios.


0 comentarios:

Publicar un comentario