miércoles, 19 de abril de 2017

Delegación de Villa Elvira: en vez de respuestas, agresiones y amenazas.

Hoy por la mañana, vecinas y vecinos de Villa Elvira nucleados en el Movimiento Justicia y Libertad, nos concentramos en la puerta de la delegación municipal en 7 y 82 para presentar un petitorio con reclamos barriales.
A los cinco minutos de iniciada la reunión entre el delegado –funcionario municipal- y la comisión de vecinas y vecinos, irrumpieron cinco hombres de forma muy violenta, arremetiendo contra las mujeres presentes -nuestras compañeras- empujando, diciendo todo tipo de amenazas cargadas de expresiones misóginas y xenófobas, golpeando palos contra las puertas y los muebles. Textualmente se refirieron a las presentes diciendo “acá no queremos conchas, acá peleamos con huevos”…”vos, paraguaya de mierda”, por ejemplo.
“si no se van los sacamos a los tiros”, gritaban mientras las compañeras intentaban explicar que no estaban en la reunión para pelear, sino para presentar un reclamo justo, tan básico como un basurero y unos caños para mejorar el barrio del que cuesta entrar y salir para ir a trabajar y mandar a los chicos y chicas a la escuela.
Los violentos son empleados de la delegación y actúan bajo las órdenes del delegado que nada hizo para frenarlos. La reunión se terminó abruptamente y se tomó la decisión de desconcentrar para evitar un enfrentamiento mayor entre la patota y el Movimiento.
El Movimiento Justicia y Libertad presentará una denuncia contra los funcionarios municipales responsables de las agresiones y amenazas sucedidas dentro de la delegación y para resguardar la integridad de las y los vecinos que fueron amenazados de que los iban a ir a buscar a sus casas.
No vamos a dejar pasar la violencia política pero tampoco la violencia machista. Nuestras compañeras son el orgullo del Movimiento. Si agreden a una...RESPONDEMOS TODAS Y TODOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario