Un año más creciendo desde abajo
"La lucha es como un círculo: se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina”. La frase del Viejo Antonio bien vale para representar la vida de nuestro Movimiento. Y en estas fechas de balances, en las que para algunos la actividad termina, para nosotros el año, la lucha, la tarea…sigue, continúa, no se detiene. Este año fuimos protagonistas de cientos de actividades. Están las que salieron en los diarios, las que compartimos con otras organizaciones, las que dieron frutos, las que están pendientes, y las más importantes: las que compartimos codo a codo con los compañeros y compañeras todos los días en el barrio, fundamentales para sostener y fortalecer al Movimiento.
Plan de lucha, día de la mujer y Toma
Arrancamos enero y febrero con un Plan de lucha con movilizaciones cada 10 días por puestos en el Programa Argentina Trabaja. Una vez más, con la lucha en la calle y la unidad de distintas organizaciones sociales y políticas, nuestro Movimiento consiguió comenzar a trabajar en Cooperativas en Berisso y en Ensenada.
En marzo nos juntamos en un almuerzo de camaradería organizado para nuestras compañeras luchadoras en el marco del día de la mujer, reconociendo el rol destacado que tienen las compañeras en el Movimiento, no solo por ser mayoría en número, sino por su nivel de participación, responsabilidad y pasión por la tarea. Además organizamos el Festival por la Memoria en el que por primera vez nuestro Movimiento organizó una jornada cultural en la que participaron más de mil personas para recordar esta fecha siniestra en la historia de nuestro pueblo: el 24 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario