jueves, 10 de mayo de 2012

Nuestra primera vez

Después de tanto camino recorrido nos pareció necesario hacer un pequeño parate.
Un simple detenerse para compartir, socializar y celebrar en el espacio público todas las cosas que venimos haciendo, todos los proyectos que sostenemos a diario y la cantidad de cosas que tenemos por hacer.

 Hacer una asamblea pública, invitando a compañeros y organizaciones hermanas, tenia como finalidad informarnos e informar, poner en común cada uno de esos granitos de arena que hacen que este movimiento sea una herramienta para avanzar hacia nuestros sueños. Queríamos hacer una asamblea para que las compañeras pongan en alto su voz, para que el protagonismo que tienen a diario también lo exterioricen venciendo la vergüenza de hablar ante tantas personas. Y así lo hemos logrado.



Nos pusimos al tanto de todo lo que se viene trabajando en los barrios, en las cooperativas, en los proyectos educativos, en los proyectos de salud, en lo relacionado a genero, a los adultos mayores solidarios, a los jóvenes, al trabajo y un sin fin de áreas mas. Y en ese ponerse al tanto, las compañeras y los compañeros compartimos una mañana llena de expectativa, dado que nos reunimos ni más ni menos que en el corazón geográfico de la ciudad. Y para sorpresa de todos nosotros, el lugar no nos quedo tan grande como parecía, supimos llenarlo con nuestra presencia, nuestros sueños, nuestro trabajo, nuestros proyectos.
A un costado el poder eclesiástico, al otro lado el poder político, en medio de ambos el pueblo haciendo su propia historia.