Una tarde de pleno sol, cientos de pibes corriendo y jugando, familias con sus mantas tomando mate, una carpa de circo armada especialmente, música y canciones, juegos, un taller de serigrafía, magia, maquillaje artístico para todos, inflables para saltar, cosas ricas y golosinas a montones…. No faltó nada.
La movida se fue armando como un rompecabezas gigante: Unos prepararon el sector de los inflables mientras unas 20 compañeras cortaban y servían tortas, pastafrolas, buñuelos y pizzetas. Otros decoraban el escenario y llenaban la Estación Provincial de banderas, mientras el mago acomodaba sus trucos para empezar la función.
Muchos chicos siguieron de cerca la actuación del mago Chispa, quien siempre nos acompaña en cada movida, mientras otros se entretenían en los inflables y saltando a la soga.
Las compañeras cocinaron las exquisiteces a las que nos tienen acostumbrados y repartieron hasta el último cachito de bizcochuelo, al mismo tiempo que un grupo de compañeras y compañeros se encargaron de que todo el inmenso predio quede limpio y arreglado como lo hacen siempre.
La tarde siguió llena de actividades hasta que se armó la cola para entrar a ver la función del circo. Más de mil personas y personitas llenaron las sillas, los pasillos y cada rinconcito de la enorme carpa que fue montada especialmente para este festejo. El primero en saludar fue el pequeño Parrillita y a partir de ahí….todo fue magia, color y diversión.
Para hacer un cierre a todo trapo, se sortearon 8 bicicletas y un montón de pelotas de fútbol y todo el mundo se fue contento.
Pasamos una tarde inolvidable, que solo se logra con la entrega humana, solidaria y compañera de todos y cada uno de los que pusieron un granito de arena para que los pibes del Movimiento, los invitados y las y los chicos del barrio que participaron, se vuelvan a la casa nada más y nada menos que con lo que merecen: todo nuestro empeño y dedicación por una infancia digna y feliz. Hasta la próxima!!