Ayer por la mañana, se realizó una nueva audiencia por el caso del compañero Roberto Martino en los tribunales de Retiro. Nuestro Movimiento se hizo presente con una nutrida columna de compañeras y compañeros que junto a una decena de organizaciones del campo popular llenamos la calle de consignas que expresan nuestra solidaridad al compañero preso y la denuncia contra las medidas totalmente arbitrarias de una justicia al servicio del poder.
A media mañana, se anunció la decisión de Martino de no hacerse presente en la audiencia, aunque sus abogados participaron en la misma. La medida fue tomada a raíz de que el Servicio Penitenciario en complicidad con los jueces, querían hacer viajar a nuestro compañero en el mismo camión celular en el que además eran trasladados varios genocidas que están siendo juzgados por delitos de lesa humanidad.
La concentración termino unas horas más tarde, con el compromiso de todos de hacer públicas las provocaciones a las que es sometido constantemente el Negro y redoblar los esfuerzos para lograr su inmediata libertad.