El desafío de seguir creciendo
Una cooperativa de compañeros del nuestro Movimiento está llevando adelante las obras de puesta en valor y refacción del jardín maternal del IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia. En el lugar, ocho trabajadores demuestran cada día que están para más, que además de las tareas que ya venimos realizando con las cooperativas, como la limpieza y el embellecimiento de la ciudad, son capaces de encarar obras de envergadura, con el apoyo del Movimiento, poniendo todas sus capacidades al servicio de la comunidad.
“Te da ilusión pensar que va a ser un lugar lleno de chicos, y además seguir teniendo trabajo. Pienso en terminar y arrancar otra obra de este tipo” dice Pedro, nuestro compañero encargado de la obra, uno de los tantos que pasó de ser desocupado a volver a ser un trabajador de la construcción. Él nos abrió la puerta de la obra para contarnos cómo va la cosa. “Vamos a hacer refacciones en todas las dependencias, hay que ampliar la cocina, vamos a hacer de nuevo los baños, los patios, cambiamos todos los entrepisos de madera por lozas de material y varias cosas más. Tenemos un plazo de 90 días de corrido que vamos a cumplir y después veremos, esperemos que salga otra obra” y agrega convencido, “trabajo con una buena cuadrilla de compañeros del Movimiento”.
Para nuestro Movimiento esta obra es un buen ejemplo de lo que somos capaces de hacer, de nuestra capacidad de gestión, organización y responsabilidad en el trabajo. Construimos un jardín maternal para los hijos de los trabajadores, y así también construimos un mundo nuevo para todos.